martes 14 de agosto
Se cita a asamblea para el día martes 14 de agosto a las 11: 20, con el objeto de fijar una postura coherente y cohesionada del alumnado con respecto a los problemas que nos aquejan, para así poder representar, en EL CONSEJO DE FACULTAD, nuestros intereses de una manera digna y democrática.
COMPAÑEROS, primero que nada debo informarles que la asamblea a la que se cito el día martes 14 del presente mes corresponde a la segunda de nuestro periodo de gestión como centro de alumnos el cual tuvo comienzo, por si no estaban enterados, dos semanas atrás con nuestra reincorporación a clases luego del período de pruebas solemnes y vacaciones de invierno.
El objetivo de estas asambleas fue junto con informar tomar una postura no de CCAA sino de las bases ha cerca de los problemas que nos aquejan a todos los niveles de nuestra carrera, problemas de los que la gran mayoría esta consiente mas resulta frustrante (no del todo, pues el ccaa sigue adelante) el poco interés del alumnado, sobre todo siendo estudiante de derecho, por participar en estas instancias que por lo demás son las que otorgan la legitimidad a la representación del ccaa, sin olvidar y agradecer a los compañeros que si participaron dando gala de su seriedad y cultura cívica.
Siendo esta la primera publicación de nuestro blog solo me cabe informarles que las actas de dichas asambleas serán publicadas a la brevedad en conjunto con lo resuelto, además de los consejos de presidentes de los centros de alumnos de la UDA con federación de estudiantes, las actas y acuerdos adoptados en asamblea plenaria el día lunes13 del presente, pero lo mas importante para nosotros compañeros lo visto en el CONSEJO DE FACULTAD en el cual sea dicho de paso tuvimos una grata recepción y gran comprensión de nuestros profesores, los detalles serán publicados a la brevedad.
Saludos Carlos Carreño Martinez
Secretario Gral. CCAA Derecho
miércoles, 15 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Es lamentable, pero al parecer nada debe sorprender a estas alturas en que “el billete” es el que manda. Todo se puede vender, o conseguir con dinero, y con lobby. Si quien es dueño de una simple casa que es monumento nacional, no puede hacer lo que quiere con ella, ni menos destruirla, no se explica como puede permitirse siquiera que se plantee con todo desparpajo que es conveniente destruir un glaciar milenario que es un verdadero patrimonio nacional y de la humanidad.
Mover todo un glaciar de un lado a otro no es algo posible. En verdad se trata de destruir para siempre un glaciar milenario, pues aún cuando se pudiere trasladar todo su hielo a otro glaciar, no resiste análisis que aquel glaciar desde donde se sacó todo el hielo, desaparece. Es cosa de lógica, donde había dos glaciares queda solo uno.
En aras del dios dinero, y del ilimitado lucro, se quiere poner en riesgo la ecología de un determinado lugar, más aún si se trata de una zona del país donde el agua es muy escasa y vital. Cabe preguntarse si en Europa semejante osadía sería permitida. La Corema, y autoridades deben vigilar esta proposición peligrosa y descabellada.
Las empresas en casos de explotaciones mineras, siempre presentan un estudio de impacto ambiental e incluso un plan de cierre y abandono, y cualquiera que haya leído los que hasta ahora son presentados, se da cuenta que son casi copias unos de otros y simples declaraciones de buenas intenciones en el sentido de que al final el ambiente supuestamente quedará limpio y mejor que antes, sin tomar ni siquiera los seguros económicos necesarios, aunque en verdad ni los seguros económicos ameritan poner en grave riesgo el desarrollo sostenible a que todas las generaciones tienen derecho. En la triste realidad lo que hasta ahora se ha visto como legado es abundante contaminación, hoyos, y daños muchas veces irreparables.
No basta el argumento de la cesantía de un determinado periodo para justificar la destrucción de un glacial de miles de años. Esta generación no tiene derecho a hipotecar la suerte de las generaciones futuras del sector de Vallenar. El asunto es muy preocupante y digno de ser estudiado con la mayor detención, porque con glaciares no se debe jugar ni experimentar.
http://segundaasambleaconstituyente.blogspot.com
Que hacen contra los que nos quieren dejar sin agua???
A el diario Chañarcillo lo auspicia Candelaria
Diario Atacama es derechamente de el mercurio grupo Edwards
A Maray lo Auspicia Barrick
Pero no crean que somos tontos
El estudio de impacto ambiental que ponemos a su disposición, como casi todos los de su especie, trata de convencer que todo será una maravilla, donde nada se verá afectado, y al final no se perjudicará ni siquiera una lagartijita del desierto. Todos sabemos que la cruda realidad nos muestra que al final de las faenas mineras como esta, para las generaciones venideras queda la contaminación, y ni siquiera un mísero edificio, pues funcionan en feos containeres que también se llevan al final.
Basta mirar los relaves que adornan la parte sur poniente de esta ciudad Copiapó con su molesto polvillo, la playa de Chañaral, y el muelle mecanizado de Caldera por citar solo una ínfima cantidad de ejemplos. Además, estos EIA son casi todos iguales, pareciera que los sacan en serie de un modelo de la revista infantil Icarito, y después los agravan con declaraciones de impacto ambiental que pasan coladas, sin que las autoridades encargadas les pongan atajo.
Se observa que en la publicación se dice que existirían recursos minerales suficientes en calidad y cantidad en la cuenca del Río Copiapó.
¿No habrán querido decir recursos hídricos (agua dulce) que es lo que quieren en verdad?, y todos sabemos que ello no es efectivo y que por tal motivo algunos funcionarios andan persiguiendo a los pequeños y medianos agricultores, exigiéndoles flujómetros, patentes y otros costosos gastos.
Debe exigirse que esta agresiva actividad minera que se anuncia, ocupe agua de mar desalinizada, para eso sus dueños tienen recursos a su alcance, y van a ganar mucho dinero. Por último que las autoridades les ofrezcan la posibilidad de descontar ese gasto, pero no les permitan que liquiden a los medianos y pequeños agricultores que son los que perduran haciendo patria en este valle en las buenas en las malas y no se arrancan y despiden a sus trabajadores apenas bajan los minerales. No les dejen que contaminen las pocas reservas hídricas que nos van quedando en el Valle de Copiapó.
A no dejarse atropellar, a no dejarse seducir por los anuncios de falsos beneficios de algunos años, y hambre y muerte para el futuro, a no dejarse comprar las conciencias con los típicos y ya vistos “regalitos” tales como un insignificante jeep, o unos vulgares computadores reciclados, que más encima después descuentan de gastos.
Cuando estos atropellos pasan y pasan, con toda soltura, sin que nadie ampare el futuro del pueblo de Atacama, causa en sus habitantes una gran impotencia y por ello no es de extrañar que muchos ya estén hablando de otras vías para protestar contra esta ignominia y despojo.
Es la oportunidad para que dentro del plazo que se indica en la misma publicación, los agricultores y las fuerzas vivas de la comunidad de Copiapó, asistidos por sus representantes populares, se alcen en defensa de sus derechos y contra el vil despojo y cruel dilapidación de sus recursos, y presenten todas las observaciones, reclamos, y objeciones a este Estudio de Impacto Ambiental que se ha publicado. Si es necesario iniciar protestas habrá que hacerlo.
Atentamente, Tú asamblea.
Publicar un comentario